“EN LAS MUNICIPALES SE VOTA A LA PERSONA, NO AL PARTIDO”

@RocioValleRamirez. Opinión

Todas hemos oído esa frase en numerosas ocasiones cuando se acercan unas elecciones municipales.

Y no. No es cierta.

En unas elecciones municipales se votan partidos, al igual que en cualquiera de las demás citas electorales. Y la evidencia de hasta dónde pueden influir los resultados de unas elecciones municipales en el país lo tenemos en Cabra.

Tenemos “el lujo” de que nuestro actual alcalde, elegido democráticamente dos veces por mayoría absoluta, sea “senador del reino de España”.

El motivo de haber conseguido ser propuesto como senador se puede intuir que no es otro que los buenos resultados electorales cosechados en nuestra ciudad. Buenos resultados electorales obtenidos en una ciudad que no es, en general, votante del Partido Popular, y a la vista está en los resultados de elecciones generales.

Porque claro, “en las municipales se vota a la persona y no al partido”.

Porque nuestro alcalde es buena persona. Porque es cercano. Porque da muchos besos. Porque se hace muchas fotos. Porque siempre tiene una sonrisa para los abuelos… Pero eso es en Cabra.

Nuestro alcalde, del Partido Popular, en Madrid ya no es “esa persona”. Ya es el político del PP. El político senador que no vota a favor de subir las pensiones de esos mayores con los que se hace las fotos. El político que no vota a favor de ayudas sociales que luego presume en gráficos de haber podido gestionar gracias al dinero recibido de otras entidades. El político que no vota a favor de los ERTEs. El político que no vota a favor de la bajada del IVA de la luz. El político que presume de la gestión de sus amigos y que consiste en destruir, poco a poco, servicios públicos. El político del partido que prefiere mandar a los niños a casa cuando hace calor en lugar de climatizar colegios. El político que tiene amigos que están destruyendo Doñana. El político que tiene amigos que aumentan considerablemente el presupuesto destinado a educación y sanidad concertadas mermando, obviamente, los servicios de la pública. El político que se enorgullece de que una gran obra de nuestra ciudad la ejecute una empresa municipal pero se calla cuando otra gran empresa de ambulancias casi desaparece después de años de trabajo ejemplar. El político amigo de quien, y esto ya saldrá a la luz dentro de poco, también va a cargarse poquito a poco la calidad de los Centros de Atención Infantil Temprana.

Y todas esas cosas que hace “el político” las hace porque en Cabra han votado a “la persona”.

Nunca me ha gustado pedir ni que me pidan el voto. Considero que cada votante es suficientemente maduro como para no tener que pedirle nada.

Yo, lo único que pido es que cada votante piense en las consecuencias que puede tener su voto. Hasta donde puede influir aquella papeleta que solo debería decidir quién gestiona un ayuntamiento pero que puede no ser así.

La única garantía de que en unas elecciones municipales se vote única y exclusivamente a quién quiere gestionar un ayuntamiento, sin ninguna otra aspiración, sin ningún otro objetivo, es votar a un partido que solo piense en Cabra. Que solo quiera gobernar en Cabra. Que lo único que le quite el sueño sean los problemas de Cabra. Que todo su tiempo esté dedicado a Cabra. Que solo quién vive en Cabra pueda proponerle mociones y objetivos que cumplir.

Y, en nuestra ciudad, tenemos la fortuna de poder garantizar que eso ocurra. Tenemos la fortuna de saber que se puede votar a un partido que no aspira a nada más que a trabajar por Cabra. A quienes nadie les va a enviar documentos con lo que tienen que presentar. A quién nadie de fuera le va a recomendar qué tiene o no tiene que decir. A quienes nunca jamás nada les hará pensar en ninguna aspiración más allá de poder hacer mejor la vida de sus vecinas.

En estas elecciones, hagamos que Cabra cambie. Hagamos que Cabra sea lo que se merece. Que, en Cabra, los jóvenes quieran quedarse. Que, en Cabra, las personas de fuera quieran venir a vivir. Que, en Cabra, todas las personas vean respetados sus derechos. Hagamos que Cabra sea la ciudad INCLUSIVA y FEMINISTA que todas merecemos.

https://www.facebook.com/rocio.valleramirez

Deja un comentario