La convención Internacional de Ginebra establece que los Estados firmantes (entre los que está España) deben ofrecer protección y derecho de asilo a aquellas personas cuyos derechos fundamentales se encuentran amenazados por actos de persecución o violencia.

Tal es el caso de 37 personas saharauis que han llegado al aeropuerto de Barajas desde los territorios ocupados por Marruecos y que acreditan estar perseguidos por el régimen de Mohamed VI. Entre ellos hay varios activistas, familias con menores e incluso una persona que padece cáncer.
El Ministerio de Interior no sólo les niega el derecho de asilo, violando sus derechos humanos y la legislación internacional, sino que se dispone a expulsarlos a todos a Marruecos, donde sus vidas corren peligro.
Desde Unidad Vecinal Egabrense queremos mostrar nuestro apoyo a estas personas y, por extensión, a todo el pueblo saharaui que una vez tras otra se ve indefenso ante las acciones del régimen marroquí y, desgraciadamente, ante la falta de comprensión, de ayuda humanitaria y ante el incumplimiento del derecho de asilo por parte del gobierno de España.