¿Alguien puede pensar que a la jauría de neofascistas que han sembrado el terror en Torre-Pacheco en los últimos días les interesa realmente la persona mayor que fue brutalmente agredida por un grupo de salvajes? Evidentemente, no. Si su preocupación hubiese sido esta persona también se hubiesen rebelado cuando se produjo en mayo una agresión similar en Almería a un ciudadano, también de avanzada edad, que vivía en la calle y era homosexual (un vídeo de esta agresión ha sido utilizado para manipular la realidad y confundir a la ciudadanía, intentando hacerlo pasar por una grabación de la repugnante agresión en Torre-Pacheco). Pero no fue así. En este caso, los agresores eran correligionarios de las criaturas unineuronales que han vomitado su odio en esta localidad murciana.
Nunca veremos a estos seres rebosantes de desprecio a lo diferente en ninguna manifestación contra el asesinato machista a mujeres, nunca los veremos en concentraciones a favor de la Sanidad o la Educación Pública, en ningún momento aparecerán para apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTBI, ni por la mejora de las condiciones laborales de la clase obrera; sólo se verán sus caras desencajadas en actos homófobos, xenófobos, racistas o en cualquier lugar donde puedan intentar generar un estado general de odio hacia todo lo que ellos entiendan que se sale de sus parámetros neofascistas, de sus orejeras ideológicas.
Desde Unidad Vecinal Egabrense condenamos con todas nuestras fuerzas el absolutamente repudiable acto de violencia ejercido hacia una persona mayor indefensa en la localidad murciana de Torre-Pacheco, pero nos parece despreciable que se utilice como excusa por grupos de ultraderecha para conseguir sus espurios y bastardos fines, y todo ello apoyado y promovido por un partido, como es VOX, que pretende cogobernar nuestro país junto al Partido Popular.
Igualmente, desde Unidad Vecinal Egabrense, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han llegado a nuestra localidad en los últimos años, la mayoría mujeres, procedentes de otros países. Personas que, muy a su pesar, han tenido la valentía de dejar su tierra y a sus seres queridos para buscar un futuro más prometedor muy lejos de sus raíces. Contribuyen, día a día, a enriquecernos cultural y socialmente, realizan trabajos que muy difícilmente los llevarían a cabo personas de nuestra ciudad y son ya parte ineludible del colectivo ciudadano egabrense.
